"Sí algunas personas se dispusieran a vivir plena y completamente, dando forma a todos los sentimientos, expresión a los pensamientos y realidad a los sueños, el mundo ganaría un gran impulso de alegría que nos haría retomar buen ideal helénico" escribió un poeta irlandés hace más de 150 años

La escucha de los nuevos singles de ABducidos "Para mí es muy normal" y y"Alumno irregular" nos acercan a una sola idea, la única y completa necesidad del uso del arte como medio de expresión.
ABducidos construye su obra sin pensar en una aprobación crítica o una aprobación del oyente, sus formas agradables la hacen irresistible y constante.
Sus letras tratan a la naturaleza como un punto de partida y no de llegada, solo buscan en la realidad el embrión de la forma artística. Una canción que habla de un joven y de su pasión por la educación; una observación aguda de la relación amor-odio al lugar de origen o la satisfacción de compartir de una manera , digamos "socializante", el padecimiento y la elección de ser un solitario.
Así, la voz de Marcelo Gómez, entrelazada a un enrejado de guitarras y sintetizadores y apoyado sobre una base rítmica demoledora, es como la de un amigo íntimo, que no hemos visto nunca, pero cuya voz conócenos y extrañamos cada día.

 

Descargá "Para mí es muy normal" / "Alumno Irregular"