Las Carreteras encienden postpunk, melodías a contraluz, sin dejar de reflejar brillos dreampop, velocidades o el darkwave con la templanza de una niebla rutera, aunque por sobre los estilos, y principalmente, la música de Las Carreteras se
asoma vital y genuina.

Con apenas dos años de vida, provenientes de San Luis, Las Carreteras forma con Mariano Micalizzi (guitarra y sintetizadores), Aníbal Lorea Guyot (Bajo), Martin Amaya (voz), José Arroyo (batería) y Pablo Valenzuela (guitarra y sintetizadores).

Tras una inicial serie de simples, en el 2020 publican las cuatro canciones bajo en nombre de Panamericana, su Ep debut, grabado entre agosto y septiembre de 2019 en "Campo Cercano", un estudio ubicado en la ciudad de Juana Koslay (San Luis), con Gastón Cantisania cargo del registro y la mezcla del material.

El EP se publica en abril 2020, en cassette y CD, co-editado con Pistilo Records (sello pionero de Mar del Plata), Zorro Camarón Discos (sello independiente de Villa Mercedes, San Luis) y los sellos internacionales Entes Anómicos (Alemania) y Marly Records (EEUU). El arte gráfico del Ep y la artística del grupo es inspiración de Dellamore.

El 2021 primerean oscuridad y novedades en Enero con su nuevo Ep: "Continentlal". Se puede escuchar como la secuela de "Panamericana" y ésta perspectiva cinematográfica, amplia el plano secuencia de claroscuros y post punk de aquel Ep. Ahora, "Continental" acelera y despliega un brillo krautrock, ritmos metódicos y sonoridades graves en profundidad. Las Carreteras alcanza una velocidad que ya es marca personal, y los distingue. La lírica en esta ocasión sigue sonando apocalíptica y extrañamente. Cada vez más real.

El Ep resulta de una co-edición entre Pistilo Records, Srupop Records (Chile), MArly Records (USA) y Entes Anòmicos (Alemania) , junto a Fuego Amigo Discos. La gràfica nunevamente es de Dellamore.