victor hugo

Víctor Hugo Vargas (Lima, 1983) es un compositor limeño que de adolescente escuchó tanto a The Smiths, Roxy Music, Scott Walker y Serge Gainsbourg que tenía que hacer algo al respecto.

A inicios del año 2004, al no contar aún con una banda, lanzó su primer proyecto musical llamado "Neblima", el cual era música instrumental realizada por él mismo desde su computadora, de éste se editaron un par de canciones en distintos compilados hasta que a inicios del año 2005 forma "Mi Jardín Secreto" junto a unos amigos y, eventualmente, participa como guitarrista en la banda "Callahan" hasta su separación a fines del 2005.

Sobre "Mi Jardín Secreto" se puede decir que fue una de las bandas limeñas más reconocidas durante el corto tiempo de su existencia (en el año 2009 editaron su único disco, "La ciencia y el arte de la falsificación", un disco muy celebrado hasta el día de hoy) hasta que en el año 2010 deciden separarse. En ese entonces, un Víctor Hugo harto de los problemas y dificultades que suponía mantener una banda activa en Lima decide dedicarse únicamente a componer y grabar.

Es así que a fines del 2010 empieza la grabación de distintas canciones que tenía listas y que empezarán a editarse en forma de singles, con un lado a y un lado b. "Así es cómo se arruina un verano" es el primero de ellos y la salida de más singles se espera dentro de muy poco tiempo.

Noviembre 2011 marca la fecha de salida, designa el momento de "Lo que ustedes quieren disfrutar", segundo single de Victor Hugo, editado conjuntamente con el sello chileno PONK Records

Un año después, la trilogía de simples se cierra con "No me quiero suavizar", canción inédita más versión de "Hey" el clásico de Julio Iglesias.

En este invierno 2013, acaba de lanzar "El primer disco de Víctor Hugo", larga duración de nueve canciones que planea presentar en octubre de este año.

 

 

Descargá ''Así es como se arruina un verano'' / ''Lo que ustedes quieren disfrutar'' / "No me quiero suavizar" / "El primer disco de Víctor Hugo"